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La búsqueda semántica de Google busca mejorar la precisión de una búsqueda al comprender la intención de un buscador a través del significado contextual.

El algoritmo de Google es muy cambiante, lo que en muchas ocasiones es un dolor de cabeza para los especialistas en marketing digital. Pero por otro lado, la intención de estos algoritmos es resolver los problemas de los usuarios del buscador.

Google ha llevado los resultados de búsqueda al ámbito de la conversación natural y un gran componente de su estrategia ha sido categorizado como búsqueda semántica.

Está claro que cuanto más se mejore en la interpretación de las intenciones del usuario no solo se mejoran los resultados, sino que además se reduce el spam y los resultados automáticos. Una de las formas en que la búsqueda semántica ayuda a Google es identificando y descalificando contenido de baja calidad.

Implicaciones de la búsqueda semántica

Cuando hablamos de buscadores nos solemos referir casi en exclusividad a Google, aunque en este caso, la búsqueda semántica también la utilizan otros buscadores. Todos han avanzado hasta volverse muy hábiles para reconocer diferentes entidades y presentar respuestas. La idea principal es que un motor de búsqueda pueda conectar las palabras clave a una entidad y ofrecer la respuesta correcta.

Existen una serie de estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de búsqueda semántica:

Proporcionar valor y convertirte en referencia

Para proporcionar valor a Google debes facilitar los resultados de la fuente de información, aportar un punto de referencia por medio de la comprensión de los algoritmos.

Creación de contenido | Búsqueda semántica | Twin Leads

Desarrollar contenido mejora tu búsqueda semántica

Crear contenido específico y no hablar únicamente de tu marca. La idea es crear contenido relacionado con la utilidad de de tu servicio o marca, lo que interesa a los usuarios.

Estructurar datos | Posicionamiento SEO | Twin Leads

Estructurar oraciones y datos

Estructurar datos para ayudar a los bots a analizar el contenido e indicar el deseo de obtener resultados enriquecidos. Estructurar oraciones para que la escritura SEO parezca lenguaje natural.

Aprovechar enlaces internos

La vinculación interna es un método para indicar actualidad y respaldar la experiencia del usuario. Las páginas importantes deben referenciarse en la navegación principal.

Entender y manejar a la perfección la búsqueda semántica es fundamental para los especialistas en Posicionamiento SEO. Además de tener beneficios importantes.

Si tu también quieres dominar los algoritmos de Google, ponte en contacto con nosotros.

Categorías: Posicionamiento

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