A modo de concreción, podemos definir el marketing digital como el concepto de hacer marketing en Internet. El conjunto de acciones y/o estrategias que realizamos en la red para mejorar nuestra marca o servicio.

Hoy día es fundamental tener presencia en Internet para que nuestro negocio tenga éxito. Esta fórmula es muy novedosa en comparación con las técnicas de marketing tradicional. Hablamos de acciones que se empiezan a implementar en las empresas a partir de los años 90.

Herramientas principales del marketing digital

 

Dentro del conjunto de acciones que podemos realizar para aumentar nuestra presencia en Internet hay que recalcar las herramientas principales del marketing online. Hablamos de herramientas con las que podemos realizar infinitas técnicas y recursos para desarrollar nuestra marca:

  • Página Web o Tienda Online.

Es la principal herramienta del marketing digital. Debe ser el eje central sobre el que realizar nuestra estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes. Dependiendo del sector de la empresa, será conveniente incluir un blog desde donde se genere contenido de valor no intrusivo. En Twin Leads somos especialistas en Desarrollo Web. Sea cual sea tu proyecto nosotros te lo gestionamos: Qué dominio utilizarás, dónde alojarás tu página (Hosting y Servidores), cómo será la arquitectura del sitio, qué contenidos tendrá, qué técnicas utilizarás para conseguir que los usuarios lleguen a tu página, etc,.

 

  • Social Media.

Las redes sociales son una herramienta muy eficaz para el desarrollo online de nuestra empresa. El mundo del Social Media no deja de crecer y evolucionar y nos permite realizar tareas como la difusión de contenidos, creación de una comunidad de marca, branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.

Además de poder poner en marcha campañas de publicidad online con un nivel de segmentación muy elevado.

 

  • Posicionamiento en buscadores.

Los buscadores (principalmente Google) son las herramientas más demandadas por los clientes, por lo que es fundamental estar bien posicionados en dicha herramienta. Para poder aparecer lo más arriba posible en los buscadores hay que realizar sobre nuestra web una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) o mediante campañas de pago (SEM).

 

  • Email Marketing.

Es la herramienta que más tiempo lleva con nosotros dentro del marketing digital. Viene a sustituir al típico buzoneo de la época analógica y todavía es un factor importante a la hora de presentar campañas o promociones online.

Al igual que la tecnología digital, el marketing digital experimenta constantes cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece.

 

Ventajas del marketing online

 

El marketing digital presenta numerosas ventajas frente al marketing de toda la vida. La gran mayoría de los clientes potenciales están conectados a Internet, por lo que es más sencillo establecer baremos y comparaciones:

 

  • Segmentación. Nos permite una segmentación muy específica teniendo en cuenta los datos sociodemográficos de los usuarios o según su comportamiento en Internet.
  • Costes asequibles. En términos de presupuesto, el marketing digital es una herramienta muy accesible para casi cualquier tipo de empresa o negocio.
  • Adaptabilidad. Permite la posibilidad de realizar tests sobre la marcha en tus campañas. Esto aumenta la flexibilidad y el dinamismo del marketing online en función de los resultados obtenidos.
  • Medición de resultados. Las campañas permiten una medición exacta de los resultados obtenidos. En cuanto a beneficios, ROI (retorno de la inversión), etc.

Esperamos que con este artículo os haya quedado algo más claro qué es y en qué puede ayudarnos el marketing digital.

Si tenéis alguna duda, déjanosla en comentarios y estaremos encantados de atenderte.