info@twinleads.es

El Posicionamiento SEO es algo básico para mejorar la visibilidad de nuestra página web. El término SEO corresponde a las siglas Search Engine Optimization. Aunque hemos oímos este término en multitud de ocasiones, ¿sabemos que significa?

Hablamos de mejorar la visibilidad de la web de forma orgánica, es decir, sin tener que recurrir a campañas de SEM. Para que un sitio web aparezca mejor posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores hace falta un gran trabajo previo.

El SEO es el proceso de trabajo que pretende conseguir un lugar destacado para un sitio web, dentro de los resultados naturales u orgánicos de un buscador; implica tanto acciones en el propio sitio como fuera de él.

Un buen posicionamiento SEO es clave para tener éxito en nuestra estrategia de marketing digital. En Twin Leads te asesoramos para obtener los mejores resultados, teniendo claro cómo crear una estrategia efectiva y rentable.

Como es lógico, todos queremos conseguir que nuestra web aparezca en las posiciones más altas en aquellos resultados de búsquedas donde se encuentre nuestro público objetivo. Pero esta tarea no es para nada sencilla. El mundo del posicionamiento está siempre en constante evolución, debido en parte a los numerosos cambios que se realizan en los algoritmos de Google o de otros motores de búsqueda.

Es por ello que hay que llevar un control absoluto de todos los factores que inciden en el posicionamiento orgánico para mantener la efectividad en cualquier estrategia o campaña SEO.

Claves para un buen posicionamiento SEO

En Twin Leads sabemos que para un buen posicionamiento SEO es fundamental establecer una estrategia previa. Para ello podemos seguir una serie de pasos:

  • Análisis de la competencia. Necesitamos saber que tipo de contenido, palabras claves y estrategias usan los principales competidores de nuestra página web. Antes de trabajar en contenidos que no sabemos si nos van a funcionar podemos comprobarlo en las empresas de competencia directa.
  • Optimización de la web. Es la clave para el posicionamiento SEO. Debemos analizar exhaustivamente el contenido y la indexabilidad, así como la usabilidad de la página y las keywords.
  • Diseño de estrategias de optimización. Esta es la fase clave de una campaña SEO. Tenemos que establecer el calendario de actividades a realizar. Entre las principales propuestas específicas que destacamos desde TwinLeads, destacamos:
    1. Establecer calendario de publicaciones. Tanto On page como Off page.
    2. Optimización de la página web.
    3. Planificación del linkbuilding.
    4. Mejorar tiempos de carga del sitio web.
    5. Potenciar enlazado interno y externo.
  • Control y medición de resultados. La fase de seguimiento es quizás la más importante de todas. De nada servirá optimizar la web y plantear estrategias de marketing si no analizamos los resultados para saber en qué dirección vamos. En esta fase debemos dejar pasar un tiempo prudencial desde el final de la estrategia de marketing y el primer seguimiento del proyecto. Así podremos tener datos más fiables sobre la evolución de nuestra campaña SEO.

En definitiva, podemos concluir que el posicionamiento SEO es el proceso de trabajo que pretende conseguir un lugar destacado para un sitio web, dentro de los resultados naturales u orgánicos de un buscador, implicando tanto acciones en el propio sitio como fuera de él.

Si quieres saber más sobre como posicionamos tu página web en los primeros lugares de Google, ponte en contacto con nosotros.

Categorías: Posicionamiento

1 comentario

Marketing Digital Dental | TwinLeads | Clínicas Dentales · a las

[…] de las estrategias de marketing digital dental más importante es el SEO Local. El SEO es la arquitectura básica de cada sitio web. Es muy importante adaptar y optimizar la página web de tu clínica para hacerla amigable con los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *