El Posicionamiento SEO es algo básico para mejorar la visibilidad de nuestra página web. El término SEO corresponde a las siglas Search Engine Optimization. Aunque hemos oímos este término en multitud de ocasiones, ¿sabemos que significa?

Hablamos de mejorar la visibilidad de la web de forma orgánica, es decir, sin tener que recurrir a campañas de SEM. Para que un sitio web aparezca mejor posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores hace falta un gran trabajo previo.

Un buen posicionamiento SEO es clave para tener éxito en nuestra estrategia de marketing digital. En Twin Leads asesoramos Pero para obtener los mejores resultados, se necesita tener claro cómo crear una estrategia efectiva y rentable.

Como es lógico, todos queremos conseguir que nuestra web aparezca en las posiciones más altas en aquellos resultados de búsquedas donde se encuentre nuestro público objetivo. Pero esta tarea no es para nada sencilla. El mundo del posicionamiento está siempre en constante evolución, debido en parte a los numerosos cambios que se realizan en los algoritmos de Google o de otros motores de búsqueda.

Es por ello que hay que llevar un control absoluto de todos los factores que inciden en el posicionamiento orgánico para mantener la efectividad en cualquier estrategia o campaña SEO.

 

Claves para un Posicionamiento SEO

 

En Twin Leads sabemos que para un buen posicionamiento SEO es fundamental establecer una estrategia previa. Para ello podemos seguir una serie de pasos:

Análisis de la competenciaNecesitamos saber que tipo de contenido, palabras claves y estrategias usan los principales competidores de nuestra página web. Antes de trabajar en contenidos que no sabemos si nos van a funcionar, podemos comprobarlo en las empresas de competencia directa.

Optimización de la web. Es la clave para el posicionamiento SEO. Debemos analizar exhaustivamente el contenido y la indexabilidad, así como la usabilidad de la página y las keywords. 

 

     

    • Diseño de estrategias de optimización.

    Para 7-On esta es la fase clave de una campaña SEO. Tenemos que establecer el calendario de actividades a realizar. Entre las principales propuestas específicas que debemos hacerle al cliente, destacamos:

      1. Establecer calendario de publicaciones. Tanto On Page (blog) como Off Page (redes sociales).
      2. Optimización del sitio web.
      3. Planificación del linkbuilding.
      4. Mejorar tiempos de carga.
      5. Potenciar enlazado interno y externo.

     

    • Control y medición de resultados.

      ¿Y ya estaría todo? No. La fase de seguimiento es quizás la más importante. En ella analizaremos los resultados obtenidos tras nuestras primeras acciones SEO. Es fundamental dejar pasar un tiempo prudencial entre el final de nuestra estrategia y el primer seguimiento del proyecto. Sino, corremos el riesgo de no poder valorar al completo el éxito o fracaso de nuestra campaña SEO.