info@twinleads.es

Un snippet o fragmento de contenido, es la primera toma de contacto que tienen los usuarios de Internet con tu página web cuando entran en Google y realizan su consulta. Podemos decir que es la descripción de una página que aparece en los resultados de los principales buscadores de internet, no solo de Google.

Este resumen de contenido se genera de forma automática cada vez que un usuario escribe una consulta en el buscador.

El snippet debe ser un breve resumen de la página web y suele proporcionar un título, una descripción y una URL. Todo ello con el objetivo de ofrecer una información básica al usuario sobre la página que va a visitar.

Para qué sirve un Snippet

Son un factor de mucha importancia en el SEO On-Page. Un snippet puede contribuir de forma directa e indirecta a mejorar el CTR (Click Through Rate) y el posicionamiento de la página.

Y es que, cuanto más impactante y atractivo sea el snippet, tendremos muchas más probabilidades de incrementar el tráfico de nuestro sitio web respecto a la competencia.

Los Rich Snippets

Además de los fragmentos de contenido de los que ya hemos hablado, también existen los Rich Snippets. Éstos son una versión más avanzada de un snippet ya que contienen otros elementos extra. Hablamos de: imágenes, valoraciones, enlaces extras, etc,.

A la hora de mostrar los snippets, Google también hace una gran diferenciación entre los fragmentos enriquecidos y los destacados. Aparecen en la misma posición, ya que no es un factor de clasificación.

La diferencia principal es en la visibilidad, ya que el usuario podrá ver este dato añadido, aportándole un plus de información que puede ser determinante para que haga clic en tu página web.

Existen dos formas de implementar los Rich Snippets, elaborando el código tu mismo e implementándolo en la web o a través de plugins para el marcado de datos. Como por ejemplo: All In One Schema Rich Snippets que realizan casi todo el trabajo «sucio».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *