info@twinleads.es

WooCommerce es el plugin para WordPress más utilizado por las e-commerce. En Twin Leads queremos detallaros qué es y cómo funciona una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas en todo el mundo.

WooCommerce es un plugin gratuito para tiendas online que te permite vender cualquier producto y servicio. Se integra a la perfección con WordPress y es la solución de comercio electrónico que más ha crecido puesto que ofrece un control total al administrador de la tienda.

¿Cómo funciona WooCommerce?

Para empezar, es imprescindible tener creado un sitio web con WordPress. El CMS número 1 a nivel mundial. Dentro del repertorio de plugins gratuitos de WordPress buscamos e instalamos WooCommerce. 

La instalación es muy sencilla y se realiza en un par de clics, sin necesidad de saber programación. Una vez instalado nuestro plugine de ecommerce, podemos añadir los productos, crear categorías o configurar nuestro transporte o gastos de envío. Una de las principales ventajas de WooCommerce es que está preparado para poder empezar a trabajar la tienda online de manera casi inmediata.

Si tienes experiencia con WordPress y su back office te será muy fácil trabajar con este plugin. Si por el contrario desconoces esta herramienta, verás que WooCommerce viene con una interfaz muy intuitiva que ayuda al usuario novel.

Características principales

Una de las cosas que más nos gusta de WooCommerce es que viene con un blog integrado automáticamente en la tienda online. Esto nos permite hacer posicionamiento SEO y hoy en día resulta prácticamente indispensable en cualquier estrategia de marketing digital. Además, también integra de forma automática las redes sociales con el sitio web. Todas las herramientas SEO que trae WordPress estarán disponibles también para la tienda online.

Esta herramienta de ecommerce permite configurar por nosotros mismos los gastos de envío y los impuestos. Además, de gestionar los diferentes métodos de pago: Paypal, tarjeta, contrareembolso, etc,. Una opción muy interesante es la posibilidad de crear cupones de descuento para promociones, ocasiones especiales o días señalados.

Otra de las características importantes es la posibilidad de ofrecer informes, tanto del stock como del inventario de tu tienda online. También se pueden obtener reportes del estado de los pedidos, de las ventas y de los propios clientes.

En definitiva, WooCommerce es la mejor opción para tener tu propio e-commerce de una forma fácil y sencilla. Este plugin precisa una pequeña inversión, tanto económica como de tiempo, pero el resultado es una tienda online de calidad, con todas las funcionalidades a tu alcance.

En TwinLeads contamos con años de experiencia en tiendas online creadas con WooCommerce. Te ofrecemos nuestros conocimientos para que tu sitio web tenga el mayor éxito.

Si estás pensando en abrir tu negocio al mundo de Internet, cuenta con nosotros para embarcarte en esta aventura digital.


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *