English EN Spanish ES

¿Qué es y para qué sirve un hosting o alojamiento web?

Seguramente te suene más hosting que alojamiento web, pero es exactamente los mismo. Pero es cierto que el término inglés se utiliza de forma común en el marketing digital.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La definición clásica de hosting se entiende mucho mejor con su equivalente de habla hispana: alojamiento web. Y es que es exactamente eso, un servicio de alojamiento para sitios web.

Un hosting o alojamiento web es una parte de un servidor más grande donde podemos subir nuestros archivos y tenerlos siempre disponibles desde Internet.

Seguro que has oído de algunos de los diferentes tipos de hosting que existe. Desde TwinLeads queremos definirlos bien para que puedas diferenciarlos. Desde los servidores VPS hasta un hosting compartido, pasando por los servidores dedicados.

    Tipos de hosting o alojamiento web

    hosting o alojamiento web | Twin Leads

    Como hemos dicho, existen distintos tipos de hosting web. Vamos a intentar definirlos para que tengas una idea clara de cada uno:

    • Hosting compartido. Es el más económico de todos los tipos de alojamientos. Se «comparte» servidor físico con más clientes y puede tener miles de sitios web alojados. Dicho servidor está preparado para dar servicio de hosting a múltiples clientes. Y su espacio de almacenamiento está aislado para que los clientes no se puedan ver entre sí. Es una buena opción para empezar o para pequeños clientes. Su desventaja principal es la falta de espacio, que hace más pesado el tráfico.
    • Servidor VPS. Cuando el hosting compartido se nos queda pequeño o necesitamos flexibilidad, podemos hablar de Servidor o Hosting VPS. Este servicio nos brinda el alojamiento compartido en un servidor físico (con menos clientes que en el hosting compartido), pero ofreciéndonos recursos virtuales exclusivos. 

      Es más caro que el servidor compartido pero sus productos de alojamiento traen más recursos de CPU, RAM y espacio.

    • Hosting elástico. Es similar al compartido pero más potente y flexible. De hecho es el hosting más flexible de todos y tiene la particularidad de que nos permite crecer sin limitaciones de espacio. Lo único que necesitaremos es un nuevo plan de alojamiento.

      Como su propio nombre indica son configurables por el usuario, pudiendo elegir la potencia de CPU, la memoria RAM y el espacio en disco que necesite tu sitio web. 

    • Servidor dedicado: Es el tipo de hosting más potente que existe. El alojamiento está completamente a nuestra disposición porque contamos con un servidor físico propio. Nos ofrece la flexibilidad de un Servidor VPS pero con mucha más potencia. 

    ¿Qué alojamiento web elegir?

    Al existir tantos tipos de alojamientos seguro que te preguntas, ¿Cuál es el más indicado para mi página?.

    En TwinLeads te vamos a recomendar siempre el modelo que más se ajuste a las necesidades de tu sitio web. Y es que hay características fundamentales a la hora de elegir un alojamiento como pueden ser el espacio de almacenamiento, el tiempo de carga, la usabilidad, el soporte… Y muchos aspectos necesarios y determinantes.

    No disponemos de una regla exacta para recomendar un servicio de hosting específico u otro. Ya que dos sitios web pueden tener un consumo de recursos diferentes a pesar de tener el mismo tráfico.

    Si necesitas consejo para elegir el tipo de hosting que se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros.


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *