Ventajas de Joomla | TwinLeads | Marketing Digital

Ventajas y desventajas de Joomla

¿Qué es Joomla?

Joomla es un CMS gratuito que se utiliza para crear sitios web desde cero. Es de código abierto y no se requieren conocimientos de desarrollo web para utilizarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Si estás pensando en crear una página web y no sabes por donde empezar, los CMS son tu solución. Y Joomla forma parte de ella.

Hoy en TwinLeads te hablamos de un gestor de contenidos menos habitual que WordPress pero que, sin embargo, lleva en el mercado más de 15 años: Joomla. Con casi 2 millones de sitios web activos es uno de los 5 CMS más populares del mundo.

Un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos es una herramienta que permite crear un sitio web y administrar su contenido de una manera fácil, rápida y sin apenas conocimientos informáticos. El CMS más utilizado en el mundo es WordPress.

    Joomla CMS | Twin Leads | Marketing Sevilla

    Ventajas de usar Joomla

    1. Ahorro de tiempo y dinero. Joomla es un software gratuito, tan solo hay que pagar por alguna funcionalidad extra o plantilla premium. Por otro lado, el ahorro de tiempo es considerable, ya que es una herramienta ya creada y lista para trabajar. No es lo mismo que hacer toda una web a medida.
    2. Actualizaciones periódicas. Tanto a nivel de seguridad web como a la hora de mejoras en funciones o arreglos de bugs. Es muy importante que cualquier software se mantenga al día y se actualice regularmente. Con este CMS lo tienes.
    3. Optimizado para buscadores. Joomla trabaja con la filosofía «mobile first» y está optimizado para los motores de búsqueda. Dispone de muchas herramientas para ayudarte a que tu web crezca.
    4. Gestión eficaz. Dispone de una interfaz preparada para añadir, modificar o eliminar contenido de forma fácil y rápida. Puedes crear distintos usuarios dentro de esta interfaz con diferentes niveles de acceso. Esto es fundamental cuando se trabaja en equipo o dentro de una organización.
    5. Gran comunidad. Al ser muy usada a nivel mundial asegura un soporte constante de la aplicación. Cuenta con un foro en su página web oficial para consultar cualquier dudao problema.

    Desventajas

    Una vez vistas las ventajas de usar Joomla, vamos a hablar de las desventajas de esta herramienta:

    • Vulnerabilidad. Aunque no es una peculiaridad de Joomla, sino de cualquier sistema de gestión de contenidos. Joomla es una herramienta estable y si la mantenemos actualizada, no deberíamos tener ningún problema. Sin embargo, si lo abandonamos y no actualizamos se puede hackear con facilidad.
    • Genera código sucio. No es lo mismo una web hecha a mano por un desarrollador, que un sistema que automatiza funciones.

    Joomla TwinLeads | Ventajas y desventajas

    Conclusiones

    Antes de elegir un CMS u otro, piensa en el sitio web que quieres hacer. Si Joomla te ofrece todo lo que necesitas para desarrollarlo, no lo dudes. Existen muchos softwares  con los que crear webs pero no todos están entre los 5 primeros del mundo. 

    Desde Twin Leads recomendamos el uso de un CMS como Joomla. No podemos obviar que no es nuestro favorito, por gestión y uso ese puesto lo tiene WordPress, pero sí que está entre los primeros. Por supuesto, se trata de gustos particulares y cada uno puede tener el suyo.  

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio